Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

MailChimp

Tienes una empresa y no sabes como llegar a tus clientes potenciales? ¿No sabes como puedes llegar a segmentar el mercado? ¿Tus campañas de márqueting no tienen el resultado esperado?

MailChimp es una aplicación multiplataforma que permite a los usuarios iniciar una campaña márqueting vía email. 

¿Como que una campaña de márqueting vía email?
A través del correo iniciaremos una campaña en la que enviaremos a nuestros clientes, contactos, correos de nuestra agenda... los emails oportunos, informando de nuestro servicio/producto, de nuestras ofertas y nuestra empresa.
A partir de aquí vemos lo que MailChimp nos facilita. Podemos ver si nuestros correos están siendo marcados como Spam, si están siendo abiertos o no, si hacen click en los enlaces que les insertamos en el correo, si comparte nuestra información con sus contactos o redes sociales.


Con estos datos podemos deducir si la campaña está teniendo éxito o no, que clientes no están interesados en unos determinados productos y en cuales si. Así pues estamos segmentando el mercado, de manera que estamos identificando nuestros clientes potenciales, sabemos a quien debemos seguir enviando correos sobre "zapatos deportivos", a quien "zapatos clásicos", y a quien mejor dejar de enviarle información sobre zapatos y mejor enviarle sobre "zapatillas". Es un ejemplo muy básico pero muy claro. 

Gracias a estas campañas vamos a poder llegar más fácilmente a nuestros clientes potenciales, limitarlos, y así poder ofrecerles lo que realmente les interesa y no "atiborrarles" con ofertas y ofreciendo lo que no les interesa.

MailChimp tiene diferentes tarifas, haga click aquí para verlas.

Les recomiendo que visiten el siguiente enlace donde se hace una gran introducción y una guía sobre el uso de MailChimp.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario